VIVIERON EN NUESTRO BARRIO: FERNANDO CASTRO GONZÁLEZ, PREPARADOR.


FERNANDO CASTRO GONZÁLEZ, PREPARADOR.

En el año 1960, Don Fernando Castro conocido y exitoso preparador del Hipódromo chile, compra la casa de Hipódromo Chile 1808 a Don Guillermo del Pedregal. Ésta casa que tenía vitraux, grandes lámparas de fierro forjado, bellos cuadros empotrados en la pared, un gran sótano y un mirador en el tercer piso. Donde don Fernando subía a ver las carreras, pues desde ahí se lograba visualizar justo la meta del hipódromo. En esa casa don Fernando vivió con su Esposa Eliana Sapiains y sus 2 hijos Laura y Fernando. Con el tiempo por ser una propiedad de gran tamaño para 4 personas, don Fernando compra otra propiedad en Antonio J Vial y se muda hasta ahí con su familia, dejando esta casona en Arriendo, donde cada arrendatario fue destruyendo poco a poco la propiedad. Ahí funcionó, la social democracia, Los Mates Grandes, el colegio Patrocinio el Sembrador quien terminó por deteriorar la propiedad, razón por la cual la familia decide venderla a los Kast quienes llegan con su cadena de restaurantes Bavaria, al no tener mucha afluencia de público, se instala por varios años un Pub restaurante Karaoke, el conocido Manolo Palma.
Hoy, esta casona que data de los años 40 tal vez, está en vías de destrucción. Una de las ultimas casonas sobrevivientes del sector independencia junto a la casa de Lily.
Cabe destacar también. Que Don Fernando Castro, Proviene de una gran familia Hípica por tradición, Abuelos, tíos, primos y sobrinos destacan en la profesión Hípica, entre ellos el conocido Mariscal, Julio Castro Ruiz. Don Fernando en su época de oro, ganó grandes clásicos con los caballos Licurgo, Cuchiflí, Boricua, Taguanarena, entre otros, logró comprar esa propiedad en los años 60. En el año 1979, don Fernando, víctima de un accidente automovilístico fallece y el Hipódromo Chile lo homenajea por aproximadamente 10 años con un clásico que llevaba su nombre. Le sobreviven su esposa, Eliana Sapiains, sus hijos, Laura y Fernando, y sus tres nietas, Claudia Vergara Castro, Florencia y Valentina  Castro.

FUENTE: Laura Castro Sapiains (hija)



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ORIGEN DE LA HISTORIA DE LA TÍA CARLINA*

SERIE DE RELATOS ALUSIVOS A LA MADRE. MADRE HAY UNA SOLA

HUMBERTO LAGOS SCHUFFENEGER, UN VECINO Y ESCRITOR EXCEPCIONAL