HOMENAJE PÓSTUMO A UN VECINO DE DIANA: MARIO REYES FARÍAS

                                                                             

Mario Reyes Farías (don Mario), vecino de hace cuarenta años de la calle Diana 1818. Fallecido recientemente, afectado por COVID-19. Deja familia, vecinos, colegas de los colectivos del barrio y pasajeros. Personaje del barrio, que no dejó a nadie indiferente. Nos comprometimos con su familia a aportar este espacio medial, para compartir, una reseña, fotos y un video, que reflejan en parte, una personalidad multifacética. 









UNA RESEÑA DE MI PADRE: MARIO REYES FARÍAS
María Adela Reyes De Barbieri, hija mayor
Nació un 1 de mayo de 1942. A sus 19 años, se casó con el gran amor de su vida, Carme De Barbieri. A sus cortos años, fue padre y formó un hogar y familia. Partió con una moneda de 1 peso de aluminio, y forjó su lucha junto a su esposa por salir adelante. Tuvieron 3 hijos, de los que fue siempre un sobreprotector.

Fue un hombre que jamás dejó de trabajar. Partió como joven vendiendo peinetas en la calle y luego fue Cartero, en el Correo Central. Toda su vida trabajo y busco negocios para seguir luchando junto a nuestra madre, que siempre lo apoyo y trabajo a su lado. Al jubilar, comenzó a buscar algo seguro y comenzó a trabajar en colectivo.

Siempre fue un marido, padre, abuelo y bis abuelo protector. Llamando a diario a todos. Mario Reyes, amo a su familia hasta el último minuto. Siempre fue el patriarca de la familia, con 3 hijos, 10 nietos y 4 bisnietos y uno que está por llegar.

El siempre para todos tenía sus historias de vida que usaba para aconsejar a diario. Hablaba que nadie era perfecto pero que sus errores también tenían que servir para que los demás no los cometan. Que aprendan de sus aciertos.

Siempre estaba dispuesto ayudar a un vecino.  De niña recuerdo, que jamás dejó a un vecino con su niño a urgencia. Volvía por la mañana, tomaba un café y partían al correo a trabajar. Ese era nuestro padre. Ayudar, apoyar en forma obsesiva. Él siempre sabía que se tenía que hacer.

Hasta el final se preocupó de dar consejos. Lo vi entrar con orgullo al departamento de Jorge ALESANDRI. Y con la misma actitud entrar a la población la Victoria. En todos los lugares donde él llegaba se le admiraba y se le respetaba.
Se extraña por ser un hombre que siempre estaba presente en la vida de todos. Familia, amigos, pasajeros.

Mario Reyes dejo un gran legado que aquellos que lo conocimos y formamos parte de su vida. Mantendremos en alto, su memoria, su legado. Sus consejos para transmitirse los a sus futuras generaciones.

Mario Reyes un hombre de energía inagotable, carácter fuerte y líder. Un hombre que pensaba tanto las cosas antes que no le gustaba que le discutieran.
Un hombre que siempre decía que teníamos que ir 10 pasos adelante y estar pendiente de todo.

Bailando con Carmen, el amor de su vida

Con su esposa y uno de sus hijos

Con su esposa y algunos de sus nietos 

 Don Mario y su hermosa Familia

Un homenaje de su hija María Adela 


Comentarios

Publicar un comentario

Ahora puedes hacer tu comentario y enriquecer nuestra publicación. Verifica si estás suscrito a nuestro blog.
Gracias

Entradas populares de este blog

EL ORIGEN DE LA HISTORIA DE LA TÍA CARLINA*

SERIE DE RELATOS ALUSIVOS A LA MADRE. MADRE HAY UNA SOLA

HUMBERTO LAGOS SCHUFFENEGER, UN VECINO Y ESCRITOR EXCEPCIONAL