DR. GUILLERMO VOIGT, EL MÉDICO DE NUESTRO BARRIO

EL DR. LUIS GUILLERMO VOIGT JULIO

UN EJEMPLO DE VOCACIÓN

 

El caso del Dr. Voigt , fue un caso excepcional y ejemplar en los tiempos que corren, marcados por la individualidad y el mercantilismo. Él, un excelente profesional  formado en la escuela de Medicina de la Universidad de Chile, de la cual egresó el año 1979 y de la cual fue profesor. Comenzó a trabajar en el Hipódromo Chile en 1980 y decidió hace muchos años asentarse en nuestro barrio con su consulta particular. Desde ahí, atendió a cientos y miles de nosotros o nuestros familiares o vecinos.  

El próximo 28 de agosto debería cumplir 75 años, si sorteara con éxito el ataque feroz del Coronavirus, COVID-19, que nos tiene a todos conmocionados, por lo que el representa para todos nosotros. Creyentes y no creyentes, oramos y pedimos por la tranquilidad de su cuerpo y alma. Fuentes oficiosas, pero confiables, nos señalan que finalmente se habría rendido, ante una falla multisistémica. De ser así, nos habría dejado un grande de la Salud comunitaria. 

Hoy, una comunidad entera llora a quien fuera por años nuestro médico familiar. El que nos escuchaba, enseñaba y aconsejaba. "Nos trataba como personas", señalan más abajo en breves relatos, algunos de sus pacientes.  

En la foto, sonriente y cercano, como siempre

 

¿QUIEN DE ESTE BARRIO NO SE ATENDIÓ CON EL DR. VOIGT?

El Dr. Voigt, cuya consulta particular se ubicaba en Nueva de Matte N° 1659, 
fue por muchos años nuestro médico familiar.  

En la foto con una mascota y su actitud siempre positiva


En la Hípica, querido y respetado por su entrega profesional

 El Dr. Voigt, reconocido amante de la Hípica y "burrero"


LA OPINIÓN DE SUS PACIENTES HABLAN POR SI SOLAS

La opinión de sus pacientes, dejadas en el sitio web, Doctoralia, son elocuentes. A continuación reproducimos algunas de ellas, elegidas al azar, dejadas en forma anónima, pero con fechas. 
"Lo mejor: Excelente médico, profesional en todo, lo más destacable que el sabe escuchar y explicar las demencias, muchos médicos sólo se dedican a dar recetas y en 5 minutos
despachan al paciente, y este no es el caso"
( Localización: Consultorio privado)
Podría mejorar: Nada.

"Lo mejor: Profesional muy amable, sabe escuchar al paciente y explicar de manera simple.
 Muy recomendable."
( Localización: Consultorio privado)
Podría mejorar: Nada. 

"Lo mejor: Doctor muy entregado a sus pacientes,muy humano,explica todo con detalles para que uno como paciente lo.entienda..."
 Localización: Consultorio privado)
Podría mejorar: Nada.

"Lo mejor: todo su atención y comprensión"
( Localización: Consultorio privado)
Podría mejorar: Nada.

"Lo mejor: Su excelente trato, el tiempo que se da para atender, además con dedicación y diagnósticos muy certeros. Recomendable de todas maneras"
 Localización: Consultorio privado 
Podría mejorar: Nada.

"Lo mejor: Muy exacto en sus Diagnósticos y muy atento con los pacientes mucha dedicación."
 Localización: Consultorio privado)
Podría mejorar: Nada.

"Lo mejor: Entrega todo el tiempo que sea necesario con los pacientes, es muy humano, explicativo, efectivo. Excelente profesional. Ha hecho de su profesión un apostolado. Lo recomiendo, todas las personas de edad de mi familia lo visitamos a él. Mi hija con complicaciones estomacales, colon irritable."
( Localización: Consultorio privado)
Podría mejorar: Lo recomiendo de todas maneras.

"Lo mejor: Excelente profesional, atendió a mi padre muy profesionalmente aclarando 
todas sus dudas."
( Localización: Consultorio privado)
Podría mejorar: Nada.

FUENTE:
https://www.doctoralia.cl/luis-guillermo-voigt-julio/geriatra/independencia

FOTOS:
Gentileza de los vecinos: Yerty, Alejandra Cárcamo y Jorge Prinea




Comentarios

  1. Lamentable noticia. Nunca me atendí con él, pero entiendo perfectamente el sentir de todos, ante la pérdida de un profesional de la salud, vecino que nunca alejó su consulta del barrio, y que atendió a miles de vecinos del sector. Solo pensar que hoy debe estar tranquilo y sereno, preparando sus nuevas atenciones pero en un lugar celestial.
    Mis mas sentidas condolencias a su familia.

    ResponderEliminar
  2. Doctor que dio la vida curando a otros. QPD, Valiente ante pandemia, sin cerrar su consulta atendió a gente de su barrio. No tuve el placer de conocerlo pero sin duda un gran Hombre. Luz en su tránsito y una oracion de consuelo a sus familiares.

    ResponderEliminar
  3. Adiós, maestro, ya te extrañamos, fuiste consejero, amigó y excelente compañero en nuestras dolencias y signo de seguridad para alivio de nuestras enfermedades. Dios te tendrá en un lugar muy especial. Descansa en paz

    ResponderEliminar
  4. Hemos perdido a un excelente profesional, un hombre íntegro y un gran ser humano. Un fuerte abrazo a su familia.

    ResponderEliminar
  5. Una tristeza enorme en mi corazón un grande , descanse en paz Dr !!!

    ResponderEliminar
  6. Margarita Espinoza Bravo18 de julio de 2020, 16:01

    Acabo de leer esta triste noticia, que gran pena, años de conocerlo fue el doctor de la familia Bravo Moraga, de toda la vida. Como no agradecer su sabiduría y vocación, vuele alto doctor usted fue un grande y lo seguirá siendo para quienes lo conocimos desde siempre.

    ResponderEliminar
  7. Mi querido Dr mi jefe mi partner mi amigo tengo una pena muy grande en mi corazón pero se que estas descansando junto a Dios y también con tu madre se que de donde estés nos cuidaras siempre estarás en mi corazón y en mis oraciones muchas gracias por haberlo conocido y haber trabajado con Ud fue un agrado muchas muchas gracias mi Dr descanse en paz que Ud se lo merece su secretaria que nunca lo Olvidara. Elsa Mera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Elsa ud no sabe el dolor que siento por la partida del dr.. Él era único, de esos médicos que ya ahora no existen, con una abnegada vocación.. desde que lo conocí me di cuenta de su total entrega hacia los abuelitos muy cariñoso y empatico. Atendio a mi madre casi por 5 años, con un amor y dedicación que creo no encontraré a otro médico como él.. Por eso con una pena enorme reciba mis más sentidas condolencias para ud y la familia de mi querido dr. Voigt...

      Eliminar
  8. Se fue nuestro Doctor uno de los últimos de su profesión, ese que miraba a los ojos para conocer qué nos pasaba, aquel al que le contabamos todo, el que era capaz de reír y llorar con nosotros. Ya no se titulan este tipo de Doctores, quedan muy pocos... Nuestro Doctor un ser de luz, siempre dispuesto a ayudar, siempre con un consejo, con apoyo. Gracias Dr. Voigt por todo el amor que le dio a mi Madre, por atenderla hasta último momento, gracias por apoyarme con la llegada de mi hija, gracias por estar siempre, el cielo estará de fiesta con su llegada, buen viaje y descanse en paz...

    ResponderEliminar
  9. Como calmar está tremenda tristeza que embarga nuestros corazones y en particular el mío.
    " Santo", mi viejo querido, nunca dejaré de agradecer todo lo que hiciste por mi familia, mis hijos y, en especial por mi.
    Me faltará vida para agradecer tus palabras, tu apoyo, tu compañía en las buenas y en las malas y esas horas vibrantes de hípica.
    Ojalá me hubieras enseñado como seguir sin tu gran apoyo y consejos.
    Tuve la suerte de decirte muchas veces cuánto te quería y seguiré queriendo
    Gracias, gracias gracias
    Karen

    ResponderEliminar
  10. AMIGO DE TODA LA VIDA........Dr de toda mi familia.....asertivo y confiable....fuiste una de las personas mas importantes en nuestro dificil camino....GRACIAS POR TODO....

    ResponderEliminar
  11. Excelente médico y muy humano. Siento mucho su partida, ya que no podré contar con su diagnóstico siempre tan certero en cada oportunidad cuando iba a verlo algún integrante de la familia. Desde el año 1991 que atiende a mi hija y mi familia en general. Lo extrañaremos mucho por ser un médico con vocación quien nos escuchaba y nos aconsejaba tomándose el tiempo necesario con cada paciente. Doctor Voigt que Dios lo tenga en su santo reino.
    Familia Quiroz Calderón

    ResponderEliminar
  12. Con mucha emoción y tristeza, me acabo de enterar hoy de tal lamentable noticia del fallecimiento del Dr Voigt.
    Todo lo que pueda decir, no sería suficiente, por eso me remito a sintetizar su gran humanidad en las siguientes palabras que le escribí en vida y se las regalé en un galvano:
    “Al Distinguido y muy querido Dr. Luis Guillermo Voigt Julio, en reconocimiento a su constante apoyo durante muchos años a nuestra familia, como excelso médico, asertivo consejero, gran maestro y excepcional amigo. Con infinita gratitud, Analía De la Torre Urzúa.

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy triste al saber que mi doctorcito ya no esta...se que Dios lo tiene en su santo reino..donde seguirà su profesión...lo extrañarè muchísimo...era un exelente médico muy humano...vuela alto querido doctor...un abrazo fraterno para su familia..QEPD...😥😥😥

    ResponderEliminar
  14. Gran persona, gran médico, le mando mis más sentido pésame a su familia, es difícil llegar a casi un año y saber que no estás, estamos muy agradecidos como familia, gracias a la Sra Elsa también que siempre nos atendió tan bien cada vez que se requirió alguna atención médica, un abrazo al cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ahora puedes hacer tu comentario y enriquecer nuestra publicación. Verifica si estás suscrito a nuestro blog.
Gracias

Entradas populares de este blog

EL ORIGEN DE LA HISTORIA DE LA TÍA CARLINA*

SERIE DE RELATOS ALUSIVOS A LA MADRE. MADRE HAY UNA SOLA

HUMBERTO LAGOS SCHUFFENEGER, UN VECINO Y ESCRITOR EXCEPCIONAL