UNA VERDADERA FIESTA Y DEMANDA PACÍFICA DE MAS DE MIL CICLISTA POR EL BARRIO
RECORDANDONOS LA IMPORTANCIA DE UNA NECESARIA PLANIFICACIÓN URBANA INTELIGENTE E INCLUSIVA CON EL VEHÍCULO MENOS LESIVO PARA EL MEDIOEMBIENTE
Cientos y más de mil ciclistas desfilaron por las principales arterias de la comuna y por nuestro barrio. Desde Avenida Independencia ingresaron por Hipódromo Chile hacia avenida Fermín Vivaceta, doblando en la plazoleta Alberto Solari Magnasco, hacia el sur. En forma pacífica y ordenada, aunque obstruyendo el tránsito.
Así manifestaron cientos y miles de ciclistas, sus demandas por ciclovías y respeto por parte de los automovilistas, que día a día los agreden. Recordándonos la necesidad de repensar el espacio público y la relación de necesario respeto mutuo, dentro de él.
También nos recordaron la necesidad de repensar el diseño urbano. Uno que sea inteligente, inclusivo y sustentable. La persona humana como centro y en armonía con su medio.
Esta juventud nos llena de esperanza, acerca de los necesarios cambios que requiere nuestro barrio, nuestra comuna y nuestro país. Hemos avanzado mucho, pero queda mucho aún por hacer.
Comentarios
Publicar un comentario
Ahora puedes hacer tu comentario y enriquecer nuestra publicación. Verifica si estás suscrito a nuestro blog.
Gracias