ADIÓS A VITOCO, UN ÍCONO DEL BARRIO.

CUANDO SE NOS VA UN VECINO, ES LA CADENA  DE LA COMUNIDAD BARRIAL, LA QUE SE RESIENTE. VÍCTOR SANTIBÁÑEZ BOO, VITOCO. TU COMUNIDAD TE SALUDA. RECUERDO.

¿Quién fue Víctor Santibáñez Boo, conocido como, Vitoco? Vecino de la calle Diana 1829, esquina del pasaje Perseverancia, llegó al barrio en los años 60s. Músico eximio, gran baterista, muy conocido en el ambiente artístico. Giro sin tornillos, así le decía la Leo, quien fuera su esposa y con quien formara su familia. Sus hijos Leo y Ximena, pasaron junto a ellos su infancia y adolescencia en esta, la calle de su barrio. 

Hacía algunos años, que vivía solo. Retraído, quitado de bulla, pero de buena índole. Buena persona. Nos regalaba con sus conciertos semanales, junto a su banda. Los Beatles, eran los más tocados. Nunca una queja, a lo sumo un gesto. Siempre digno, dice la Ximena de su Padre, hasta el final. Se fue tranquilo, sin  molestar a nadie. 

Lo recordaremos, saliendo en su auto, rumbo incierto, ¿Tal vez a Caleu, Su refugio de lobo estepario? ¿O caminando hacia la amasandería de Boccardo, a comprar un pastelito o algo así para disfrutar o en sus intensos días llenos de sí, aunque aparentemente solo ¿O despreocupado?.

Se lo llevó un coma diabético, enfermedad no tratada porque no creía en los tratamientos o en los remedios. Es parte de una raza que se extingue. ¿Qué haremos ahora sin tí, vecino de apariencia lejano, pero parte de nuestro pasar cotidiano? ¿Quién me preguntará cuando es la próxima elección y por quién hay que votar? 

CUANDO SE NOS VA UN VECINO COMO TÚ, ES LA CADENA  DE LA COMUNIDAD BARRIAL, LA QUE SE RESIENTE. 

VÍCTOR SANTIBÁÑEZ BOO, VITOCO. 

TU COMUNIDAD BARRIAL, ESPECIALMENTE DE LA CALLE DIANA, TE SALUDA. 

RECUERDO.

Comentarios

  1. Te extrañaremos mucho Vitoco, fuiste buen vecino al menos conmigo siempre dispuesto a dar una manito y a disfrutar de tú música de los días jueves. Te extrañaremos por siempre vecino.

    ResponderEliminar
  2. Adios Vitoco los buenos recuerdos siempre quedan con nosotros RIP

    ResponderEliminar
  3. Adiós vecino,te vamos a extrañar ,a ti y a tu música.

    ResponderEliminar
  4. Vuela alto, querido Vitoco. Extrañaremos tu presencia sutil y tu música, pero por sobre todo tu bonhomía. Saludos a la familia, a quienes queremos de regreso al barrio.

    ResponderEliminar
  5. No le conocí, pero al leer imagino la partida de un hermano, de esos hermanos de ruta, de historia de infancia, de esas historias comunes que no hace falta saber pues se vive como una... Bendiciomes para su alma por siempre.. Dicen que solo parte un ser querido cuando la jistoria lo olvida!!

    ResponderEliminar
  6. Un saludo al cielo para Vitoco..fuiste parte de nuestra
    vida de barrio,..y de nuestra juventud...que dios te reciba afectuoso en sus brazos, paz y conformidad a su familia

    ResponderEliminar
  7. Mis condolencias a su familia. No le conocí mucho, vecinos al pie de su casa. Disfruté mucho de su música, me encantaba y me alegraba escucharlo desde mi patio.

    ResponderEliminar
  8. Adiós Vecino, entregaba alegría a la calle Diana, cuando en las tardes ensayaba con su buena música, mis condolencias a su familia 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos los vecinos por toda la buena onda y muestras de cariño hacia mi papá acá lo extrañaremos muchísimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ahora puedes hacer tu comentario y enriquecer nuestra publicación. Verifica si estás suscrito a nuestro blog.
Gracias

Entradas populares de este blog

EL ORIGEN DE LA HISTORIA DE LA TÍA CARLINA*

SERIE DE RELATOS ALUSIVOS A LA MADRE. MADRE HAY UNA SOLA

HUMBERTO LAGOS SCHUFFENEGER, UN VECINO Y ESCRITOR EXCEPCIONAL