LA PERDIDA DE UNA MADRE, ACTIVA LOS SENTIMIENTOS PERSONALES Y MOVILIZA AL BARRIO

Doña Lucila Canales Espinoza en sus años mozos
Nadie puede quedar indiferente ante la muestra de afecto, en un momento de dolor, como el que produce la pérdida de la Madre. A nuestro vecino Adrián Torres Canales, de la calle Diana, le ocurrió. El pasado 14 de febrero, día de San Valentín, murió doña Lucila Canales Espinoza, su Madre. Conocido el hecho, la comunidad barrial toda, comenzó a manifestar sus sentimientos de pesar, ante esta lamentable y dolorosa pérdida. Hermosos gestos y saludos de vecinos de todo el barrio, algunos muy formales, otros más personales, otros religiosos, con más o menos demostraciones de afecto, públicos o privados, pero todos con un sentido de pertenencia barrial. Hermoso y significativo. Destacado fue, el saludo de Gonzalo Durán, no solo como amigo, sino como primera autoridad comunal, al que le importan los vecinos y amigos, más allá de cualquier consideración. A quién se le agradece, tal gesto. Lo enaltece.

Damos gracias a Dios, por pertenecer a una comunidad, que valora y releva la condición de tal. Uno de los mayores flagelos de nuestra época, es la exacerbación de lo individual, por sobre lo colectivo. 

Podríamos hacer una relación de cada uno de los hermosos mensajes recibidos, pero este formato no lo permite, por lo que hemos elegido uno que, en forma poética, hace una bella síntesis de los anteriores. 

"Mi Querido Adrián, me acabo de enterar de tu triste situación, recibe mi Abrazo Fraternal constante e infinito. Mi Querido Amigo, la Madre, cuyo sostenimiento perpetuo en nuestras vidas, desde la creación, nacimiento, desarrollo, crecimiento, hasta nuestros fines de camino, son marcas hermosas que llevamos en nuestro Ser, Espíritu y Alma. 

Nuestras Madres son las que cobijaron en su vientre nuestras Vidas, nuestras Madres son las que nos cobijaron en nuestro andar en nuestras sendas todas en esta hermosa Vida, nuestras Madres, independiente de su presencia, son los suspiros de Amor en nuestra Existencia,  nuestras Madres son el sello eterno de comprensión y amor en nuestras Vidas. 

Por lo que eres, lo que has logrado y lograrás, es obvio que Tu Madre Hermosa está contigo, Querido Amigo, mientras veas una sonrisa en un semejante, una estrella en el firmamento, un acto de Amor por el otro, recuerda y ten presente que son nuestros Seres Queridos Saludando.
 
Te Quiero Mucho, recibe un Gran  Abrazo Fraternal. 
Tú Amigo, tu Hermano,"
Danilo Arenas Contreras.

Finalmente, ZTPV-N&S, se hizo presente, emulando saludos anteriores, de similar índole, aportando con un bello, discreto y sobrio homenaje a Lucila Canales Espinoza, Madre de nuestro vecino, en el programa de la organización de la radio, familiavinilo.com, del sábado 20 de febrero recién pasado, en el que destacó el personal saludo de Laura Castro, conocida vecina del sector. 

GALERIA DE FOTOS




Comentarios

  1. Senti mucho la partida de ella porque la conocí y era una persona muy agradable y simpática un abrazo al cielo a tú madre Nano.

    ResponderEliminar
  2. Fuiste un privilegiado de tener a tu santa madre por largos años, eso es impagable, tener el amor incondicional que solo ella puede entregar a un hijo, hoy está en paz descansando, con la certeza de haber cumplido su papel hasta el final.
    Siempre me pregunto, como habría sido mi vida si aun la mía estuviera a mi lado, tengo la convicción de que todo sería distinto. Un abrazo Adrian
    Tu mamá esta hoy en un lugar mejor y siempre desde cualquier lugar estará pendiente y cuidando de ti y los tuyos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ahora puedes hacer tu comentario y enriquecer nuestra publicación. Verifica si estás suscrito a nuestro blog.
Gracias

Entradas populares de este blog

EL ORIGEN DE LA HISTORIA DE LA TÍA CARLINA*

SERIE DE RELATOS ALUSIVOS A LA MADRE. MADRE HAY UNA SOLA

HUMBERTO LAGOS SCHUFFENEGER, UN VECINO Y ESCRITOR EXCEPCIONAL