POR LA UNIDAD Y FUERZA DE LOS VECINOS

 DECENAS DE LLAMADOS DE VECINAS DEL SECTOR, A  AGUAS ANDINAS Y UNA CARTA* DIRIGIDA A LA SUPERINTENDENCIA  DE SERVICIOS SANITARIOS, ENCENDIERON LAS ALARMAS. 

Después de varios días y decenas de llamados de vecinos del sector, y la amenaza del envío de una carta a la SISS, firmada por 27 vecinos de Diana y 25 de Freirina, Aguas Andinas se dignó tomar en consideración lo reclamos por malos olores y por los colectores colmatados de excrementos y todo tipo de desechos, que salían por los baños de muchas de nuestras casas. 

No obstante, que los trabajos realizados a la fecha (varios días y con distintos procedimientos), fueron de emergencia, aún subsisten malos olores y la sensación, dentro de nuestra comunidad, que debería hacerse un trabajo que solucionara definitivamente un problema que se reitera cada cierto tiempo y que creemos es más estructural. 

Aguas Andinas, ha tenido reclamos reiterados en nuestro sector. La pregunta  que nos hacemos es, si hacen lo que deben hacer y por lo cual nos cobran a los usuarios. La otra pregunta que nos hacemos es ¿Que hace la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para evitar lo que consideramos un servicio de mala calidad, por parte de la antes mencionada Compañía, toda vez que en su web se señala  que su “Su misión es garantizar a los clientes de los servicios de agua potable y saneamiento de las zonas urbanas del país, que éstos corresponden (en cantidad y calidad) a los ofrecidos, …”? Especialmente, nos preguntamos ¿Cómo es posible que un servicio público de esas características, no tenga implementado un sistema on line de reclamos y haya que hacerlo en forma presencial, en plena pandemia. Algo no anda bien, Superintendente. 

Finalmente, destaco la fuerza de una comunidad unida en igualdad de propósito y la colaboración de muchos, en realidad, de muchas. La mayoría eran mujeres. Aunque no faltan los o las vecinas que quisieran más, pero estamos en una comunidad humana. Me quedo con lo destacable. La Fuerza de la Unidad y la solidaridad de algunos y algunas, para el beneficios de todos y todas.


*Señores superintendencia de servicios sanitarias

Presente

Estimados señores, los abajo firmantes, todos vecinos del cuadrante comprendido por las calles Freirina, por el Oriente, A. Quezada Acharán, por el poniente; Nueva de Matte, por el Norte y Los Nidos, por el sur; venimos en requerir vuestra intervención frente a lo que interpretamos como una grave negligencia de parte da la compañía de Aguas Andinas, toda vez que frente a los frecuentes reclamos realizados, por problemas generados por malos olores y saturación de nuestros sistemas de alcantarillados, no han dado respuesta satisfactoria.

Apelamos a la declaración de su institución, puesta en la página web de la misma, que señala: “La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) es el organismo normativo y fiscalizador de las empresas concesionarias que prestan los servicios de agua potable y alcantarillado.” y “Su misión es garantizar a los clientes de los servicios de agua potable y saneamiento de las zonas urbanas del país, que éstos corresponden (en cantidad y calidad) a los ofrecidos, …”[1]

Cabe hacer notar que los reclamos han sido reiterados y por distintos vecinos y vecinas. Tenemos como elementos probatorios, diálogos en nuestros chats, que dan cuenta de las distintos reclamos o requerimientos, fotos que se han enviado, a petición de parte, etc.

No es primera vez que nos sucede, se ha convertido en un problema recurrente, por lo que solicitamos sea resuelto en forma definitiva, reservándonos el derecho a recurrir a otras instancias, de no tener buen éxito con este reclamo.

 Sin otro particular se despiden los vecinos, abajo firmantes

NOMBRE                                   C. DE IDENTIDAD             DIRECCIÓN

GALERÍA DE FOTOS ARREGLOS EN CALLE DIANA





























Comentarios

  1. Muy desagradable lo que están viviendo algunos vecinos y que por cierto nos afectará a todos
    en algún momento. Desafortunadamente se veía venir. La alta densidad poblacional legado de las inmobiliarias comerciales y sin restricciones por parte del municipio, más la llegada desenfrenada y descontrolada de migrantes ocupando casas que subarriendan por piezas con el único interés de llenarse los bolsillos con dinero y con cero preocupación por la dignidad de las personas.
    Se han ido gestando todas las condiciones para que el sistema de alcantarillado colapsara y empezara a mostrarnos la poca y nula manutención por parte a la empresa Aguas Andinas.

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra que debemos estar unidos como vecino , la unión hace la fuerza 💪 y así lograr muchos mas objetivos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la preocupación como vecinos, para soluciones rapidas👏🏻

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ahora puedes hacer tu comentario y enriquecer nuestra publicación. Verifica si estás suscrito a nuestro blog.
Gracias

Entradas populares de este blog

EL ORIGEN DE LA HISTORIA DE LA TÍA CARLINA*

SERIE DE RELATOS ALUSIVOS A LA MADRE. MADRE HAY UNA SOLA

HUMBERTO LAGOS SCHUFFENEGER, UN VECINO Y ESCRITOR EXCEPCIONAL