DON JORGE, DON CARTER O EL CARTERO. EL PERSONAJE DEL BARRIO
DON CARTER, HÉROE DE NUESTRO BARRIO
Don Jorge, el cartero, también conocido como don Carter. Fue propuesto en forma espontánea y unánime por todos los miembros de nuestro chat de utilidad pública, al que se sumaron miembros de otros chat; como el personaje de nuestro barrio. Todo comenzó el pasado 26 de abril, con un mensaje de Denisse, vecina de Navarrete y López, que decía lo siguiente: "Don Adrián, hoy estuve conversando con el cartero de nuestro barrio, don Cárter! Y me parece que sería lindo homenajearlo de alguna forma ya que representa, en mi opinión, una persona que realiza su trabajo tan digna y profesionalmente, siempre con una sonrisa y buen carácter que lo caracteriza! Creo que forma parte de nuestra historia...".
De ahí para adelante, unos y otros, todos, cual más, cual menos, fueron haciéndose parte de reconocimientos y alabanzas. Blanca, Daniel, Marcela, Verónica, Ana, Graciela, Bernarda, Isidora, Ivonne, Erica Jeannette, Hugo, Alexandra, Fresia, Jorge, Leo, Tania, Paulina, Isabel, Romina, Patricio y Paola, entre tantos otros.
Comentarios como:
"Jorge es muy buena persona y cercana a todos"; "Siii, don carter le decimos aquí en mi casa...."; "Siii es un siete, cercano, amable y muy respetuoso", " además se acuerda de nuestros nombres, es un siete"; "es una persona respetuosa, atenta y confiable, igual que su padre que también fue cartero por años de la población"; "el está en nuestro sector hace muchos años, se acuerda de mi mamá, a mi hija la saluda por su nombre, el es genial, un caballero de tomo y lomo y se acuerda hasta de mis hermanos que ya no viven aquí".
Estos, fueron algunos de los muchos comentarios de esa índole, que se hicieron sobre él.
En ese espacio, unos de nuestros espacios comunes, se decidió en forma unánime, hacerle un presente que retribuyera, aunque fuera simbólicamente, lo que él ha significado para todos nosotros, como parte de nuestra comunidad. Por estos días, nuestra vecina Ana López Mc Farlane, quien ha tenido la gentileza de hacer la recaudación, le hará entrega de un aporte de nuestra comunidad, cuyo principal valor es el reflejo del gran afecto que le tenemos, porque se lo ha ganado con creces.
Hechos como estos reflejan de manera tangible, el sentido identitario que tenemos en este territorio que habitamos y compartimos.
Don Carter, lo queremos porque es parte nuestra y de nuestra historia barrial!!
Jorgito, tan caballero siempre, desde que soy niña, siempre el, entregando nuestras cartitas, y las mas importantes las guarda para entregarlas en nuestras manos, si es que no estamos en casa, recuerdo a mi bis abuela siempre decir jorgito andaba de chiquitito con su papá entregando el correo, gracias por homenajearlo, se lo merece
ResponderEliminarDon cárter es la típica persona bonachona , respetuosa y honrada. No pudo haber otra persona más indicada para recibir este reconocimiento.
ResponderEliminarDon Jorge una linda persona no hay palabras para descibirlo. Digno de nuestro reconocimiento y agradecimiento ;sólo puedo decir que Dios lo bendiga.
ResponderEliminarUna hermosa y bella persona le doy gracias a Dios por ponerme esa persona en mi camino Dios te bendiga siempre jorgito
ResponderEliminarHola hermanito lindo, que Orgullosa Me siento de Tener Un hermano Tan Lindo, Te Lo Mereces. Muchas Gracias a toda la gente. Felicitaciones para ti!
ResponderEliminarHola, colega, se merece todo lo mejor en trabajar gran parte de su vida en Correos. Aquí conoció vecinas y vecinos que antes eran niños apenas llegó a ese lugar. Por tanto, siga siendo la persona que ya es parte de la familia en esa comunidad. Un abrazo grande. Bendiciones. Su colega Luis García, CDP Renca
ResponderEliminarAcabo de encontrarme con esto y me da tanto gusto...a él lo conozco desde que tengo 10 o menos años...aun me lo encuentro y sigue com su misma sonrisa y amabilidad...sin duda un gran personaje de nuestra historia y por supuesto, una gran persona. Felicitaciones y bendiciones para él.
ResponderEliminarSii, por años nuestro cartero, siempre con excelente disposición, muy amable, y de una memoria de elefante, gracias don Cárter por ser parte de nuestro barrio.
ResponderEliminar