RELATOS BARRIALES. AMOR DE MASCOTAS.

 AMOR DE MASCOTAS

Sergio Zapata, vecino de Navarrete y López


Mascotas: Animales domésticos, también llamados animales de compañía y como su nombre lo indica son conservados por sus dueños para formar parte de la familia, disminuir la soledad y traer la alegría a sus hogares.

Bonita definición que nos debiese obligar a tener una relación más horizontal con nuestras mascotas y no solo verlas como el ultimo integrante de nuestro grupo familiar. Nuestros regalones requieren de mucho respeto, amor y por supuesto entendimiento. ¿Sabemos entender a nuestros peluditos amigos? O ¿sólo los adquirimos por moda?

Las mascotas necesitan que entendamos que son seres vivos, que pueden leer nuestros pensamientos e interpretar nuestros sentires y por lo tanto requieren que hagamos un esfuerzo en tratar de entender lo que ellos también nos quieren comunicar. No solo son para acompañarnos cuando nos sentimos solos y tristes, el ejercicio debe ser equitativo. Ellos también necesitan nuestra compañía y no solo nuestras caricias. Entendamos que cuando estamos fuera de casa gran parte del día nuestras mascotas sufren enormemente por nuestra ausencia. Evitemos los retos y golpes por los destrozos que puedan cometer, pues sólo están comunicando su sentir, pues no logra entender que quien lo acaricia y alimenta lo deje solo durante el día. Los seres humanos nos jactamos de ser empáticos, mas no sea sólo debemos serlo con otro de nuestra especie. Perros, gatitos, conejos, todos esos seres maravillosos que sólo buscan darnos alegrías debieran estar protegidos por los seres que los acogen.

No olvidemos a quienes nos entregan su infinito e incondicional amor…nuestras mascotas.

Comentarios

  1. Así es. Los perritos de mi familia,no solo de mi casa,los de mis hijos también,son muy queridos,muy cuidados y parte de la familia,y todos bienvenidos a la casa de los tatas en la que se sienten felices.

    ResponderEliminar
  2. Los perritos o nuestras mascotas, son un hijo más en nuestras familias, y cuando nos dejan se produce un vacío enorme, lo vivi hace un mes tras la partida de mi amado Droopy. Fue un ángel que vino a nuestras vidas a cumplir una misión. Debemos cuidarlos, respetarlos y amarlos como un hijo,hermano y padre más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ahora puedes hacer tu comentario y enriquecer nuestra publicación. Verifica si estás suscrito a nuestro blog.
Gracias

Entradas populares de este blog

EL ORIGEN DE LA HISTORIA DE LA TÍA CARLINA*

SERIE DE RELATOS ALUSIVOS A LA MADRE. MADRE HAY UNA SOLA

HISTORIAS DE LA AVENIDA INDEPENDENCIA