CONTRALORÍA SE LAVA LAS MANOS RESPECTO DEL GUETO VERTICAL ILEGAL DE VIVACETA 1702
Permiso de edificación ilegal por gueto vertical en comuna de Independencia
Patricio Herman Pacheco, Fundación defendamos la ciudad
Contraloría en su informe N° E160321 del 29/11/21 optó por no emitir juicio acerca del permiso N° 30 del 16/12/16 por una torre habitacional de 26 pisos, construyéndose en sitio localizado en calle Fermín Vivaceta 1702 de la comuna de Independencia.
El ente fiscalizador responde precisando "que el artículo 153 de la ley N° 18.883, Estatuto Administrativo para funcionarios municipales, dispone, en lo que interesa, que la responsabilidad administrativa del funcionario se extingue por la prescripción de la acción disciplinaria y que, acorde con el artículo 154 del citado ordenamiento, dicha acción disciplinaria prescribirá en cuatro años contados desde el día en que éste hubiere incurrido en la acción u omisión que le da origen".
A la luz de esa respuesta, dado que desde el punto de vista administrativo no hay responsables en la emisión de ese permiso ilegal y por lo tanto dicho acto municipal no se podrá invalidar, la comunidad perjudicada por dicha construcción ilegal está en condiciones de iniciar una acción de nulidad de derecho público o bien denunciar o querellarse por prevaricación ante la fiscalía nacional.
Una vez más se repite la historia. La Contraloria se ampara en lo transcurrido del tiempo para desligar de toda responsabilidad a quienes pudieron haber cometido un acto deliberado o por omisión respecto de un permiso de edificación a a todas luces es irregular y que no ha respetado ni considerado la opinión de los vecinos, quienes nos sentimos pasados a llevar , ya que tendremos que lidiar con congestión vehicular, alcantarillados colápsados y estacionamientos ilegales que sólo perjudicarán la vida de barrio que tanto nos enorgullece.Lamentamos profundamente el dictamen de la Contraloría . Seguiremos manifestando nuestro malestar por estos atropellos a la comunidad.
ResponderEliminarLamentable el abuso de las autoridades por su bien propio,
ResponderEliminar