MINI SERIE DE RELATOS ESCOGIDOS DEL LIBRO "MEMORIAS VIVAS DE NUESTRO BARRIO" . (Chela)

 

CUANDO SER UNA PRINCESA VALIÓ LA PENA

 (Chela)  pág.. 25 y 26 del libro "MEMORIAS VIVAS DE NUESTRO BARRIO". Mención honrosa.

El mes de septiembre siempre tuvo un encanto. Se respiraba un clima que anticipaba la primavera, las Fiestas Patrias traían ropa nueva, fondas, juegos y la llegada de los volantines y mágicos circos. 

Aquel septiembre con 8 años, mi madre me dio permiso para ir a jugar a la plaza Fidel Muñoz, acompañada de mi vecina e inseparable amiga Patricia. Contentas fuimos a jugar, pero antes quisimos pasar a comprar unos dulces al almacén de don Daniel. Ninguna se imaginó lo que sucedería unos minutos después. De regreso, sentíamos personas que gritaban y aplaudían. Con curiosidad, corrimos hacia Nueva de Matte, lugar de donde provenía el ruido. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vimos gran cantidad de vecinos, niños y jóvenes alrededor de algo que nuestros ojos no podían creer: un enorme elefante caminaba por las calles de nuestro barrio. Era el principal atractivo del circo instalado en la calle Chillán, Nos asombraron sus grandes orejas y majestuosa trompa, avanzando majestuosamente y guiado con gran habilidad por su amo. Arriba venía un niño que también era parte del circo. Los rostros de impacto de los niños eran conmovedores. Todos se querían subir. 

Mi amiga Paty me apretó la mano de nervios cuando el elefante se detuvo a descansar justo frente a nosotras entre las calles Freirina y Escanilla, para lo cual el conductor del elefante le hizo doblar sus patas delanteras. En ese momento, el niño se bajó y luego de unos minutos, el guía preguntó si alguien se atrevía a subir para dar un paseo. Inconscientemente levanté mi mano y brazos gentiles me ayudaron a subir. Con gran agilidad, trepé por su enorme cabeza y me senté detrás de ella. Desde abajo, mi amiga me miraba asustada sin poder creer que fuera yo la que estaba arriba del elefante. 

Desde esa altura, la vista era impresionante, El recorrido comenzó por Escanilla hasta llegar a Central. Yo me sentía cual princesa árabe, a pesar de que me dolían las piernas porque sentía el roce de una piel gruesa, áspera y unos largos pelos. Ya llegando de regreso a Los Nidos, tomé conciencia de que mis padres me iban a retar porque me había ido lejos y con desconocidos; más encima arriba de un elefante. De regreso a mi casa con mi amiga, mi mamá me esperaba indignada, pues ya sabía que había paseado por toda la población arriba de un elefante. Sin duda que el reto y el castigo los merecía, pero valió la pena.

PD "Sigue este link y encontrarás la versión digital del libro. UNA LECTURA NECESARIA PARA ESTE VERANO. El Libro impreso, se está distribuyendo en forma gratuita, en: Emporio Market, Los Nidos 1604, frente a Huasco; Bazar Margarita, en Nueva de Matte 1575, frente a Maruri; Mini market Emmanuel, Huasco a pasos de Nueva de Matte; Taller Michelle, Navarrete y López 1893 y en Diana 1837. ¡¡Disfrútenlo!! 

LINK DEL LIBRO DIGITAL: 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES (RRSS)
zonatipicapv.cl (Página web)
@zona_pv (Twitter)
@pvnortesur (Instagram)
escúchanos en la radio on line, familiavinilo.com los días sábado de 11:00 a 14:00 horas


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ORIGEN DE LA HISTORIA DE LA TÍA CARLINA*

SERIE DE RELATOS ALUSIVOS A LA MADRE. MADRE HAY UNA SOLA

HISTORIAS DE LA AVENIDA INDEPENDENCIA