ASÍ CELEBRAMOS EL MES DE MARÍA EN EL BARRIO EN NOVIEMBRE DE AÑO 2019

A diferencia de este año, que no sabemos si podremos hacerlo, en noviembre del año pasado, vecinos y vecinas, agrupados en zona típica pv, decidimos celebrar el mes de maría, con la ayuda de la Hermana Elvira de la capilla de la virgen de los rayos de la medalla milagrosa. Como una forma de preservar y/o recuperar antiguas tradiciones del barrio, porque entendemos que parte de nuestro patrimonio son nuestras actividades comunitarias y aquello que nos da una identidad común. Efectivamente, hacia los años 70s se celebraba todos los años el mes de María, en la calle Freirina, frente a una casa que tenía una gruta con la virgen, lo que servía de escenario para congregar a buena parte de la comunidad y donde se expresaba la devoción hacia ella.  

 ESTE FUE EL TENOR DE NUESTRA INVITACIÓN

En esta oportunidad con el apoyo de vecinas y vecinos, se logró realizar una hermosa ceremonia, en la que se contó con la infraestructura necesaria y un escenario hermoso al aire libre, al que concurrieron todos aquellos que lograron enterarse de tal evento. Agradecimientos especiales a la Hermana Elvira por encabezar la ceremonia y a todos nuestros vecinos y vecinas que hicieron que esta actividad fuera posible. 

HACIA EL FINAL DEL LIBRETO, QUE CONTABA CON TODAS LAS ORACIONES DE RIGOR, SE ENCONTRABA ESTA HERMOSA REFLEXIÓN, QUE COMPARTIMOS HOY:

“Las bienaventuranzas no nacen de una actitud pasiva frente a la realidad, ni tampoco pueden nacer de un espectador que se vuelve un triste autor de estadísticas de lo que acontece. No nacen de los profetas de desventuras que se contentan con sembrar desilusión. Tampoco de espejismos que nos prometen la felicidad con un ‘clic’, en un abrir y cerrar de ojos. Por el contrario, las bienaventuranzas nacen del corazón compasivo de Jesús que se encuentra con el corazón compasivo y necesitado de compasión de hombres y mujeres que quieren y anhelan una vida bendecida; de hombres y mujeres que saben de sufrimiento; que conocen el desconcierto y el dolor que se genera cuando ‘se te mueve el piso’ o ‘se inundan los sueños’ y el trabajo de toda una vida se viene abajo; pero más saben de tesón y de lucha para salir adelante; más saben de reconstrucción y de volver a empezar.

¡Cuánto conoce el corazón chileno de reconstrucciones y de volver a empezar; cuánto conocen ustedes de levantarse después de tantos derrumbes! ¡A ese corazón apela Jesús; para que ese corazón reciba las bienaventuranzas!”.

S.S. Francisco (16 de enero de 2018). Homilía. Santiago, Chile.

GALERIA DE FOTOS 















Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ORIGEN DE LA HISTORIA DE LA TÍA CARLINA*

SERIE DE RELATOS ALUSIVOS A LA MADRE. MADRE HAY UNA SOLA

HUMBERTO LAGOS SCHUFFENEGER, UN VECINO Y ESCRITOR EXCEPCIONAL